Make your own free website on Tripod.com

Nueva esperanza de Los Brujos

 

Por Noel Piñeiro Planas
El Nuevo Día

CON JAMES Carter de regreso a la acción y con Rodney Elliott como nuevo importado, los Brujos de Guayama intentarán caminar hacia nuevos rumbos.

"Ante las adversidades, hay que buscar nuevos rumbos. Gracias a Dios conseguimos a Elliott y esperamos poder traerlo al sistema lo más pronto posible para dominar esta serie", dijo ayer el dirigente de los Brujos, Carlos Mercado, cuyo equipo inicia hoy la Serie Semifinal B visitando a los Piratas de Quebradillas.

Los nuevos rumbos según Mercado, son el dominar a su oponente con un juego diferente de Elliott, con respecto al de su importado anterior, Anthony Bonner.

Bonner abandonó a Guayama este sábado para tomarse una semana libre antes de reportarse a su equipo en España, donde tiene un contrato garantizado que se extiende por dos años más.

Bonner era un jugador muy defensivo y ciertamente, más alto que Elliott, que de paso, jugó la serie semifinal y final el año pasado con Quebradillas. De hecho, los Piratas eliminaron el año pasado a Guayama en esta fase, sacándolos de la cancha y dejándolos sin aire en cuatro juegos.

"Rodney es un tres-cuatro, de 6-7 de estatura. Quizás no pueda ser una presencia física tan grande como la de Bonner, pero ofensivamente te garantiza 20 puntos por juego", dijo Mercado señalando que Elliott llegó en condi ciones ya que venía de participar en un campamento de los Celtics de Boston, quienes alegadamente lo invitaron para otro campamento de veteranos en noviembre.

"LO IMPORTANTE para salir adelante, será cerrarle la pintura a los penetradores de Quebradillas. Y ante la salida de Bonner, Yoyo Rosario y Gary Voce tienen que tomar el compromiso de pelear contra Ian Lockhart".

Mercado entiende que la mayor aportación de Lockhart a favor de Quebradillas es su capacidad para recuperar rebotes.

Referente al resultado de la similar posición en la que los Brujos estuvieron el año pasado contra Quebradillas, el apoderado del conjunto, Henry Neumann, descartó que se repita la debacle de su equipo, por varias razones.

"El año pasado tuvimos muchas lesiones. Voce no estaba bien, como lo está ahora, que hasta se podría considerar nuestro actual Jugador Más Valioso", dijo Neumann.

"Por su lesión, entonces teníamos fuera de posición a Mark Benson, Bobby Ríos tampoco estaba al 100 por ciento de condición y Bonner vino fuera de condición".

Bajo esa realidad, los Piratas parecieron muy veloces y jóvenes para un veterano equipo guayamés.

"Ahora creo que la adquisición de Buffy Paniagua nos ha estabilizado, pues él es un tres natural y así hemos podido utilizar a Benson en su posición natural", dijo Neumann.

Sobre Carter, tanto Neumann y Mercado señalaron que ya está listo para la acción. El armador jugará con un protector especial para prevenir una lesión adicional.

"Y tiene dos días de descanso. Ya ha practicado y estaba listo para regresar hace tres días, pero no lo quisimos forzar hasta ahora, el momento de la verdad", dijo Neumann.



Cauteloso Manolo Cintrón

AUN CON el recuerdo de la serie semifinal del año pasado fresco en su mente, el dirigente de los Piratas de Quebradillas, Manolo Cintrón, tomará la actual serie con cautela.

"Respetamos a Guayama. Su actual equipo es otro, diferente al que dominamos el año pasado", dijo Cintrón, reconociendo que los Piratas hicieron lucir como desgastados a unos Brujos diezmados por lesiones el año pasado.

"Hay que jugar con intensidad. Y al hacerlo, tendremos mucha oportunidad de ganar".

Quebradillas, quizás el equipo más consistente de toda la temporada, entrará a la cancha, sin embargo, con confianza.

Después de todo, en su elenco tienen a dos de los principales candidatos al premio de Jugador Más Valioso en Ian Lockhart y Richie Dalmau. También le han ganado tres de cuatro compromisos este año a los Brujos por marcadores de 100-75, 86-76 y 90-86. Su única derrota del año la sufrieron al inicio de la campaña visitando a Guayama, por marcador de 82-78. Entonces, eran los días cuando los Brujos aún no habían engranado.

"Y hemos jugado bien todo el año. Tenemos que seguir jugando nuestro juego alegre, nuestros patrones defensivos para poder convertir nuestra ejecución y ofensiva", dijo Cintrón.

"Definitivamente la experiencia del año pasado nos ayudará. Pero reconocemos que ellos también han estado aquí y han llegado a la semifinal por sus méritos. Nadie les regaló esta posición".

CINTRON DESTACO que para dominar la serie, su equipo tiene que mantenerse como una unidad colectiva. Y concerniente a los Brujos, dijo que lo importante no será detener a algún jugador en específico, sino evitar que algún jugador anote números fuera de lo normal.

"No podemos dejar que ningún jugador de ellos se trepe en altos puntos. Tenemos las manos llenas con todos. Guayama tiene un buen personal y excelentes reemplazos en Bobby Ríos, Yoyo Rosario y Cayito Rivera", dijo Cintrón.

"Tenemos que mantener la intensidad".



El Nuevo Día


Brujos de Guayama 2000 ©

http://run.to/brujos